Andina

Qali Warma capacita a funcionarios para brindar adecuada gestión de servicio alimentario

En regiones Lambayeque y Cajamarca

Qali Warma capacita a funcionarios para brindar adecuada gestión de servicio alimentario en regiones Lambayeque y Cajamarca.

Qali Warma capacita a funcionarios para brindar adecuada gestión de servicio alimentario en regiones Lambayeque y Cajamarca.

07:58 | Chiclayo, feb. 19.

Con la finalidad de garantizar una correcta gestión del servicio alimentario durante este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los supervisores de plantas y almacenes de las unidades territoriales de Lambayeque y Cajamarca.

Esto mediante una capacitación en la que se abordaron aspectos claves relacionados a la normatividad vigente, protocolos de liberación de productos, supervisión y cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad exigidos por Qali Warma.


La jornada estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación del programa alimentario. Esta capacitación buscó uniformizar criterios al momento de realizar las supervisiones a los establecimientos de los proveedores contratados por Qali Warma y durante el proceso de liberación de productos y raciones.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que los supervisores de plantas y almacenes tendrán las herramientas necesarias para gestionar el servicio alimentario durante este año. Además, resaltaron que también se capacitará próximamente a los monitores de gestión local.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1,644 instituciones educativas, con 129,340 usuarios. Asimismo, en Cajamarca 1 reciben atención 3,484 escuelas, con 132,554 usuarios.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar