Andina

Qali Warma: 180,000 padres de familia vigilarán servicio alimentario este año en el país

Mediante los Comités de Alimentación Escolar conformados en 63,000 colegios públicos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que este año funcionarán en más de 63,000 instituciones educativas públicas de todo el país, y en los que participarán 180,000 padres de familia, garantizando con ello la buena gestión y vigilancia del servicio alimentario desde el inicio de clases este año.Foto:  ANDINA/Difusión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que este año funcionarán en más de 63,000 instituciones educativas públicas de todo el país, y en los que participarán 180,000 padres de familia, garantizando con ello la buena gestión y vigilancia del servicio alimentario desde el inicio de clases este año.Foto: ANDINA/Difusión.

18:38 | Lima, ene. 20.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que este año funcionarán en más de 63,000 instituciones educativas públicas de todo el país, y en los que participarán 180,000 padres de familia, garantizando con ello la buena gestión y vigilancia del servicio alimentario desde el inicio de clases este año.

Las madres y padres de familia junto a los docentes y el director integran los CAE que funcionan en cada uno de los colegios que recibe el servicio alimentario de Qali Warma y son los encargados de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente, prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos y asegurar el consumo por parte de los usuarios.


Cajamarca es la región que tiene el mayor número de CAE conformados dado que el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atenderá este año a 7,322 instituciones educativas, seguida de la región Puno con 4,805 colegios, Loreto con 4,337 y Piura con 4,131 instituciones educativas.


En Cusco se han conformado 4,027 CAE en igual número de instituciones educativas que recibirán el servicio alimentario, mientras que en La Libertad suman 3,672; en Áncash 3,668 y en Junín 3,558 Comités de Alimentación Escolar.


En Lima Metropolitana y Callao recibirán el servicio alimentario 2,250 instituciones educativas todas con su CAE ya constituido.

A través de la línea telefónica gratuita 0800-20-600 la comunidad educativa, padres de familia y público en general puede reportar cualquier incidencia que se presente en la gestión del servicio alimentario.


Para este año, Qali Warma tiene como meta atender a 3.7 millones de niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana.

(FIN) NDP/LZD
JRA

También en Andina:



Publicado: 20/1/2018
Loading...