Andina

Puno: universitarios promueven consumo de café mediante documentales y publicidad

Alianza entre Devida y Universidad Nacional del Altiplano Puno permitió producir siete documentales

Todos los productos audiovisuales y materiales publicitarios abordan los temas sobre los beneficios del café, consumo del café, historias de éxito, métodos de preparación del café basadas en historias reales de los caficultores de los valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia.

Todos los productos audiovisuales y materiales publicitarios abordan los temas sobre los beneficios del café, consumo del café, historias de éxito, métodos de preparación del café basadas en historias reales de los caficultores de los valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia.

18:00 | Puno, jul. 30.

Con el propósito de promover el consumo del café especial de la selva de Puno, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA), presentaron siete documentales y once materiales publicitarios del mismo número de organizaciones cafetaleras de la región.

Los documentales fueron titulados “Café de las Nubes”, “Fycoffe, cosechando la vida”, “Wiñay Coffe, café eterno”, “Proceso del café”, “El mejor café del mundo” y “Café Tunki”, producidos por los estudiantes del sexto ciclo del Taller de Producción Audiovisual y fueron presentados en el “Festival Audiovisual Café Puneño” en la ciudad de Puno.


Mientras que los universitarios del noveno ciclo del Taller de Publicidad, elaboraron materiales publicitarios como spots de radio y televisión, flayers, afiches para redes sociales, vallas publicitarias, dípticos y entre otros materiales para las marcas de café Tunki; Titicaca; Fycoffe; Wiñay; Las Nubes; Q’ali; Tunkiwasi; APUS; Azata Coffe; Folclore Coffe y San Isidro, los mismos que serán entregados a los directivos de las organizaciones cafetaleras.

Todos los productos audiovisuales y materiales publicitarios abordan los temas sobre los beneficios del café, consumo del café, historias de éxito, métodos de preparación del café basadas en historias reales de los caficultores de los valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia.

En el caso de los documentales, se premiaron a los tres primeros lugares, donde el primer lugar fue ocupado por los estudiantes Danithza Apaza Aguilar, Pilar Mamani Ccallohuanca, Franz Flores Hualpa y Jose Zapana Bustincio con el trabajo titulado “Wiñay Cofee, café eterno” de la Asociación Agroindustrial de Productores Ecológicos Tunkimayo (Agropec).


El segundo lugar lo ocupó el documental “Proceso del café”, elaborado por los estudiantes Gilder Amanqui Lipe, Nuit Quispe Sucasaca, Judit Lopez Ccari y Yoel Catuinta Leqque, y el tercer lugar se galardonó el trabajo “Fycoffee, cosechando la vida”, realizado por Roger Cabrera Hinojosa, Carlos Choque Miranda, Laynheer Cutimbo Galindo, Carlos Choque Miranda y Clara Ayala Quispe.

Devida entregó a cada estudiante que participó en este ejercicio, un buen café orgánico y una taza de la Ruta Alternativa a fin de incentivar el consumo del café puneño, además de certificar a cada universitario por su esfuerzo y dedicación en la producción de los materiales audiovisuales.

Los estudiantes elaboraron los materiales con asesoramiento de sus docentes como parte de su formación profesional entre los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año, orientados a medios impresos, radio, televisión, online y otros que permitirán generar espacios de difusión y promoción de los productos como el café orgánico en beneficio de las familias cafetaleras socios de las organizaciones de productores, que forman parte del desarrollo alternativo, en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 30/7/2022