Andina

Puno: Sandia promueve sus atractivos con Festival de turismo de aventura

Autoridades locales buscan convertir al turismo en uno de los motores de su economía

Sandia promueve sus atractivos con Festival de turismo de aventura en esta provincia de Puno. ANDINA/archivo

Sandia promueve sus atractivos con Festival de turismo de aventura en esta provincia de Puno. ANDINA/archivo

11:27 | Lima, jun. 14.

Las autoridades municipales de Sandia anunciaron el III Festival de Turismo de Aventura en dicha provincia. La actividad se organiza con el objetivo de desarrollar el potencial de sus atractivos turísticos y que el turismo se convierta en uno de los motores de su economía.


Este certamen se realizará entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio y se desarrollarán disciplinas como canotaje, parapente, trekking, kayak, zip-line, rapel, biking modalidad downhill, termalismo y camping.

En la ceremonia de lanzamiento del Festival, el alcalde provincial de Sandia, Adán Málaga, explicó que esta actividad se organiza con el propósito de situar a la provincia de Sandia en un lugar determinante en la práctica del turismo de aventura en el departamento de Puno y a escala nacional.

La provincia de Sandia se ubica al norte del departamento de Puno y su territorio comprende más de 70 por ciento de selva, lo que le da un potencial turístico y económico que se busca sea aprovechado en beneficio de sus pobladores, la gran mayoría agricultores de café, papayita sandina y muchos productos de panllevar que se comercializan en toda la macrorregion sur.


El festival, que se realiza desde hace dos años, tiene el objetivo de dar a conocer estos atractivos turísticos selváticos de Puno, que es poco conocido en el país, además de promover la riqueza gastronómica, cultural y artística de la provincia, que tiene entre sus productos bandera el Mejor café orgánico del mundo: el café de las Nubes y Tunki.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/6/2019
Loading...