La Dirección Regional de Educación de Puno, dispuso la implementación del horario de invierno en las instituciones educativas de la región del Altiplano, como una medida de prevención a los males respiratorios en la población escolar.
La medida fue dispuesta mediante la Directiva No. 001-2018-GRP, en el que se dispone normar y regular las acciones concernientes al horario de invierno en las instituciones educativas públicas y privadas, respecto a la implementación del horario de invierno.
En ese marco,
se ha dispuesto el retraso de 30 minutos para el turno de la mañana, y el adelanto en 30 minutos el horario de salida para los que laboran en el turno de la tarde, con la finalidad de salvaguarda y prevención de los
males respiratorios.
Mientras, que en las instituciones educativas del ámbito rural podrán retrasar su horario de ingreso hasta 45 minutos, previa evaluación entre los docentes y los padres de familia, garantizando el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo.
Lea también:
El cumplimiento de la normativa de la Región de Educación de Puno, estará a cargo de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y directores de instituciones educativas, respecto al reajuste del horario escolar.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 13/4/2018