El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se comprometió a elaborar el expediente técnico del Hospital Antonio Barrionuevo para el mejoramiento del establecimiento de salud ubicado en el distrito y provincia de Lampa, región Puno.
Asimismo,
brindará asistencia técnica en la evaluación y verificación del saneamiento físico legal y aspectos técnicos normativos del terreno propuesto.
Así lo precisa el convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora; y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, con quien, además, firmó un segundo acuerdo.
El objetivo del
segundo convenio es establecer los términos y condiciones entre el Pronis y el Gore de Puno para desplegar las acciones necesarias que permita utilizar el mecanismo de contratación de Estado a Estado, para el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
Por su parte, el Gore de Puno se compromete a presentar y actualizar los documentos que respalden el saneamiento físico legal del terreno principal donde se proyectará el Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa; así como toda la información necesaria para el expediente.
De igual forma, en el marco del convenio para el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el Gore de Puno brindará la información documentada que requiera el Pronis sobre los antecedentes de la ejecución del proyecto. También emitirá los informes e insumos que resulten necesarios para dar cumplimiento a las condiciones legales.
Por último, el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, sostuvo que el cumplimiento de ambos convenios permitirá mejorar los servicios del sistema de salud en la región de Puno y su firma son el resultado del trabajo que viene realizando su equipo técnico, de acuerdo a lo dispuesto por el sector Salud para el destrabe de proyectos en todo el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 15/6/2023