Andina

Puno: Policía detiene a 40 personas que realizaron desmanes y saqueos en supermercado

Se recuperó una gran cantidad de artículos y 33 electrodomésticos que iban a ser robados

Cuarenta personas fueron detenidas en Puno por su presunta participación en los desmanes y saqueo del local supermercado Plaza Vea ocurrido anoche. ANDINA/Difusión

Cuarenta personas fueron detenidas en Puno por su presunta participación en los desmanes y saqueo del local supermercado Plaza Vea ocurrido anoche. ANDINA/Difusión

13:21 | Puno, ene. 10.

Un total de 40 personas, 32 varones y ocho mujeres, fueron detenidas anoche por la Policía Nacional del Perú (PNP) por su presunta participación en los desmanes y saqueos contra el local del supermercado Plaza Vea ubicado en la ciudad de Puno, se informó.

Según el Ministerio del Interior, las 40 personas detenidas fueron llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, que les abrió investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública – disturbios, poniéndolos a disposición de la Fiscalía. Los detenidos fueron intervenidos en flagrancia delictiva.

 
Detalló que en el lugar las fuerzas del orden recuperaron 29 coches de compras que estaban repletos de artículos y 33 electrodomésticos, entre televisores y computadoras, que estaban a punto de ser robados por los detenidos, quienes además causaron varios daños en esta propiedad privada.


La intervención policial se produjo en momentos en que una turba de personas estaba realizando desmanes y sustrayendo productos de este supermercado, ubicado en el jirón Ilo, en el centro de Puno.

En tanto, todos los productos recuperados por las autoridades fueron trasladados al Complejo Policial Santa Rosa, en la ciudad de Juliaca, a fin de continuar con las diligencias que corresponden.


A estas horas, los policías de las distintas unidades y comisarías de Puno continúan alertas para intervenir y contrarrestar cualquier hecho fuera de la ley que se registre contra propiedades públicas y privadas, perpetrado por personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la coyuntura social en la región.

Entidades públicas cerradas

Por otro lado, desde tempranas horas de hoy, la ciudad de Puno mantiene una tensa calma, sin embargo; las entidades publicas y los mercados aún mantienen cerradas sus puertas, por medidas de prevención.

Al mediodía se movilizaron pacíficamente grupos de piquetes de huelguistas, quienes demandaban justicia para los fallecidos en los violentos enfrentamientos en la ciudad de Juliaca, entre la Policía y los manifestantes.

Mientras, que, en la ciudad de Juliaca, aún continúan las movilizaciones de pobladores provenientes de las comunidades quechuas, en solidaridad con los 17 manifestantes y un policía fallecidos, en los violentos enfrentamientos ocurridos el lunes último.

Por su parte, los pobladores de las comunidades de Atuncolla, tomaron la vía Puno-Juliaca, y anunciaron sumarse a la gran marcha de las comunidades aimaras, que ayer anunciaron la marcha hacia la ciudad de Lima.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 10/1/2023