A través de la Brigada Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Puno, más de 50 trabajadores judiciales participaron de la jornada de limpieza “Unidos por el Titicaca” en el lago navegable más alto del mundo, a fin de promover la preservación del medio ambiente.
En la actividad realizada por la semana del medio ambiente y organizada por la ONG CLIP, el personal de las áreas de presidencia, juzgados de familia, administración, personal y de servicios judiciales, estuvieron liderados por el equipo del programa Justicia en tu Comunidad de Puno.
También colaboraron los miembros del equipo multidisciplinario del Servicio de Orientación al Usuario, así como de las áreas de seguridad e imagen institucional, entre otros servidores judiciales.
Todos ellos,
provistos de mascarillas y guantes, recogieron desperdicios contaminantes en las riberas de la bahía interior del lago Titicaca.
El presidente de la Corte Superior de Justiciad de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, manifestó que su gestión ha adoptado políticas destinadas a la conservación y preservación del medio ambiente.
La presencia de los trabajadores de la Corte de Puno en esta jornada, tiene como objetivo promover el cambio de cultura organizacional en la conservación y prevención del medio ambiente y así generar conciencia y sensibilización en el personal jurisdiccional y administrativo.
La campaña “Unidos por el Titicaca” convocó la participación de instituciones públicas y privadas, además de organizaciones juveniles ambientales de Perú y Bolivia.
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 13/6/2017