Tras demostrar sus conocimientos y destrezas en el manejo y cuidado del ganado bovino, alrededor de 20 pequeños ganaderos del distrito de Cabanilla fueron evaluados para recibir certificaciones oficiales como extensionistas rurales, informó hoy Agro Rural.
Los participantes hicieron una exhibición de la aplicación de técnicas y procedimientos adecuados para preservar la sanidad e higiene de los vacunos.
De igual forma, se evaluaron sus capacidades relacionadas a la producción y conservación de pastos y forrajes, demostrando capacidad de planificación para la instalación y mantenimiento sostenible de pastos y praderas.
Con este documento, validado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del
Ministerio de Educación (Minedu), los productores certificados tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a instituciones públicas o privadas, y brindar asistencia técnica.
“Esta es la primera vez que alguien reconoce lo que sabemos, que nos dan un documento que certifica nuestra experiencia de trabajo con el ganado. Por eso, agradecemos, a través de
Agro Rural, al Minagri por darnos esta oportunidad”, expresaron los participantes.
La actividad se desarrolla como parte del Programa Presupuestal 0121 del Ministerio de Agricultura y Riego (
Minagri) que, a través de
Agro Rural, busca mejorar la articulación de los pequeños productores al mercado.
Esto contribuirá a impulsar e innovar procesos productivos, organizativos y de gestión de emprendimientos para pequeños productores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 2/10/2018