Desde hoy, en la región Puno, más de 327,000 escolares y 25,000 maestros de los tres niveles educativos volvieron a las aulas, tras dos años de pandemia del covid-19, que obligó a los niños a desarrollar sus actividades académicas de manera remota.
Vea aquí la galería fotográfica
El lanzamiento del “
Buen retorno del año escolar 2022”, se realizó desde la Institución Educativa Primaria N° 70400 Virgen del Carmen de Santa Lucia, de la provincia de Lampa, acto que contó con la
presencia del ministro de Vivienda Saneamiento y Construcción, Geiner Alvarado López, el gobernador y autoridades educativas de dicha región.
"El
gobierno apuesta por un retorno a clases que sea seguro, flexible y descentralizado, solo de esta manera garantizaremos el derecho de 8 millones de escolares a una educación de calidad”, indicó Alvarado López, durante la actividad de supervisión del “Buen retorno del año escolar 2022”.
Recomendó a los escolares y profesores, a cumplir con las medidas de bioseguridad, indicando que para cuyo fin, el Ministerio de Educación transfirió a la región Puno, un presupuesto de 418 millones de soles para la implementación los protocolos de bioseguridad y la entrega de kits de higiene.
Destacó, asimismo, el retorno seguro a clases fue posible porque en los últimos meses, en la región Puno, se tuvo un importante avance de vacunación, teniendo a la fecha más del 95 % de docentes y el personal administrativo que cuentan, con las dos dosis de vacuna.
Por su parte, el gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, indicó que la vuelta de los niños a clases presenciales, se da luego de encierro de dos años, por la emergencia sanitaria del covid-19, “Hoy es una alegría que los escolares de la región Puno, vuelvan clases”, acotó, la autoridad regional.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
JRA
Publicado: 14/3/2022