Los habitantes de la comunidad rural de Villa Palca se encuentran protegidos ante las posibles crecidas del río Illpa, en el distrito de Paucarcolla. La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en un punto crítico del cauce del río, ubicado en esta localidad de la provincia y región de Puno.
Durante 19 días, la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del MVCS retiró de este punto más de 23,000 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo, maleza, rocas, desechos, lo que equivale al cargamento de más de 1,530 volquetes.
De esta forma, se busca evitar posibles inundaciones generadas por el desborde del río durante la temporada de lluvias.
Esta intervención de carácter preventivo se produjo en un tramo de 3.2 kilómetros del cauce del río Illpa, y se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucarcolla.
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde despliega su maquinaria pesada a fin de brindar atención a todas las regiones del país.
Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.
(FIN) NDP/LZD