Andina

Puno: lluvias de ligera intensidad se presentan en las provincias de Carabaya y Sandia

Precipitaciones se presentaron a comienzos de esta semana en varias jurisdicciones

Las provincias de Carabaya y Sandia, en Puno, soportan lluvias de ligera intensidad, informó el Senamhi. Foto: ANDINA/difusión.

Las provincias de Carabaya y Sandia, en Puno, soportan lluvias de ligera intensidad, informó el Senamhi. Foto: ANDINA/difusión.

10:35 | Puno, oct. 16.

Lluvias de ligera intensidad se han presentado esta semana en las provincias de Carabaya y Sandia, en la región Puno. El periodo de precipitaciones se inició el último fin de semana y se registró en casi todas las provincias de este departamento.

Las provincias más afectadas fueron Carabaya, San Antonio de Putina, Melgar, Azángaro y otras del extremo norte de la región; así como algunas localidades del sur como El Collao, Chucuito, Yunguyo y Puno, afirmó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Sixto Flores.


Sostuvo que en las provincias de Carabaya y Sandia las lluvias de baja intensidad continuarán de manera constante a lo largo de la semana; mientras que en otras zonas las precipitaciones serán más esporádicas. El Senamhi aseguró que cualquier cambio en las condiciones meteorológicas será informado oportunamente a la población.

El fenómeno está acompañado por descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, advirtió el director del Senamhi Puno. Esto generaría condiciones de riesgo, por lo que recomendó a los habitantes tomar precauciones, especialmente en las zonas más vulnerables.

Las lluvias en el extremo norte, que incluyen a provincias como San Antonio de Putina y Moho, fueron más dispersas, pero la vigilancia continúa para evitar posibles emergencias. En tanto, las localidades del extremo sur también estarán bajo constante monitoreo, ya que podrían experimentar eventos similares.

El Senamhi recomendó a la población seguir informándose a través de sus canales oficiales para conocer los reportes diarios y adoptar las medidas necesarias para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Más en Andina:

(FIN) AAM/MAO
GRM

Publicado: 16/10/2024