El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que las autoridades competentes coordinan las acciones de respuesta luego de los temporales ocurridos ayer en dos localidades del distrito de Alto Inambari, ubicado en la provincia de Sandia, región Puno.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó preliminarmente que, hasta el momento, se reportan 29 viviendas inhabitables y 5 afectadas.
Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Alto Inambari continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria y habilitaron un albergue temporal en la comunidad de Palmera, en el que se encuentran alrededor de 30 personas damnificadas.
Los demás habitantes, cuyas viviendas se encuentran en condición de inhabitables y afectadas, pernoctan con familiares y vecinos cercanos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de estas condiciones meteorológicas y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
(FIN) NDP/JCB
JRA
También en Andina:
Publicado: 12/1/2022