ONPE Elige local MOVIL
Andina

Puno: con gran expectativa se inicia Feria del Libro 2019. Rumbo al Bicentenario

Fiesta cultural se desarrollará hasta el sábado 22 de junio

Con gran expectativa se inicia en Puno la Feria de Libro 2019, Rumbo al Bicentenario. ANDINA

Con gran expectativa se inicia en Puno la Feria de Libro 2019, Rumbo al Bicentenario. ANDINA

05:19 | Puno, jun. 12.

La ciudad de Puno ya vive una fiesta cultural a propósito de la Feria de Libro Puno 2019, Rumbo al Bicentenario, que se desarrollará del 10 al 22 de junio, periodo en que las editoriales de Puno y del país expondrán al público una diversidad de obras literarias.


Esta actividad tiene como finalidad de retomar el quehacer cultural conjunto y dinámico que no solo se suscribe a la venta de libros, sino también la participación de autores, gestores y actores de la cultura regional y nacional.

El tema central de la Feria de Libro Puno 2019 está dedicado a reflexionar con espíritu crítico sobre el Bicentenario, a partir del enfoque descentralizado e intercultural desde la región Puno, espacio en que se desarrollaron acontecimientos importantes en los últimos 200 años, indicó Carlos Alberto Sánchez del Águila.

Por su parte, el escritor puneño Feliciano Padilla destacó la organización de este tipo de actividades, en que se pone a la venta una diversidad de obras literarias para que los lectores puedan adquirirlos.

“Si queremos cambiar el país, necesitamos fortalecer los hábitos de lectura en los jóvenes”, comentó, el novelista puneño que a lo largo de su carrera literaria escribió 22 libros, entre novelas y poemas.

Durante el desarrollo del evento cultural, que tendrá como sede principal la plaza Manuel Pino, se instalará en un espacio de 25 metros el poema de Cinco Metros de Poema de Carlos Oquendo de Amat, además de charlas magistrales y proyección de materiales fílmicos.


La Feria de Libro Puno 2019 promete otra vez quedarse en la memoria de la lectoría puneña, y de los cultores del arte y las letras. La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Altiplano, la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 10/6/2019