Después de cuatro meses de construcción e instalación, el Programa Nacional de Viviendas Rurales empezó la entrega de los primeros módulos de vivienda sismorresistente a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en diciembre del 2016 en la provincia de Lampa.
La coordinadora regional técnica del Programa Nacional de Viviendas Rurales en Puno, Lourdes Caldas, indicó que la entrega de las viviendas se realizará durante esta semana en cuatro núcleos ejecutores de los siete que se tiene en la provincia de Lampa.
Recordó que según la Resolución Directoral 028 del Programa Nacional de Viviendas Rurales del Ministerio de Vivienda, emitida este año, se aprobó la construcción de 468 módulos para igual número de familias afectadas pertenecientes a los distritos de Paratía, Vila Vila, Santa Lucia, Ocuviri, Palca y Lampa, con un financiamiento superior a los ocho millones de soles.
Agregó que durante noviembre de este año se tiene previsto continuar la entrega a los núcleos ejecutores restantes.
La funcionaria recomendó a la población beneficiaria utilizar los módulos adecuadamente, siendo su uso para dormitorio y no para almacenar cosas.
En el acto participaron funcionarios del gobierno regional de Puno, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil, quienes entregaron a los beneficiarios de las viviendas bienes de ayuda humanitaria consistentes en colchones, frazadas, entre otras prendas de abrigo.
Los pobladores se mostraron agradecidos y satisfechos con las viviendas, que además de ser sismorresistentes tienen como característica su confortabilidad térmica, es decir, están hechas con materiales que aíslan el frío y preservan una temperatura adecuada en su interior que minimiza el impacto de las heladas en el altiplano.
(FIN) LZD/MAO
GRM
También en Andina: