La máxima de pena de cadena perpetua se le impuso a un sujeto que abusó de sus dos sobrinas menores de edad, gracias a los argumentos del fiscal Héctor Huacasi Llavilla, de la Fiscalía Provincial Mixta de Desagüadero, en la región Puno.
La investigación dirigida por el representante del Ministerio Público permitió demostrar que el sujeto aprovechó cuando su sobrina, de 6 años de edad, lo visitaba en su casa para cometer el delito. Asimismo, se probó que sometía a su sobrina de 12 años a similares vejámenes, entre los años 2015 y 2016.
Para evitar ser denunciado ante las autoridades y familiares, Carita Quispe entregó dinero a las víctimas y las amenazó con echarlas del terreno donde vivían.
También lea:
En Cusco
Asimismo, en Cusco, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por reiterados abusos a dos hijas menores, ocurridos desde el 2012.
La medida es parte del proceso penal en contra de Omar Ninahuanca Huallpayunca, quien podría ser condenado a cadena perpetua por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual.
Según sostuvo en audiencia la fiscal provincial Marisol Ccashuarupay, el sujeto habría abusado de las víctimas, de 7 y 9 años, a quienes trasladaba al almacén donde trabajaba para cometer el delito.
Tras darse a conocer el fallo, Omar Ninahuanca Huallpayunca fue internado en el centro penitenciario de Qenqoro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 18/9/2018