Andina

Puerto de Matarani es elegido mejor “Puerto Verde” por APEC

Recibe el premio Green Port Award System (Sistema Puerto Verte)

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:09 | Lima, set. 25.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico - Apec, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN), entregó a Tisur, operador del Terminal Portuario de Matarani, el premio Green Port Award System (Sistema Puerto Verte).

El premio entregado a Puerto de Matarani, único puerto certificado como “PERS Puerto Verde”, reconoce sus buenas prácticas de gestión portuaria ambiental, tales como: 

Rehúso de aguas residuales a través de la implementación de plantas de tratamiento de agua, tratamiento de residuos orgánicos a través de la planta de compostaje y reducción de residuos sólidos a través de las prácticas de valorización.

Asimismo, control de la polución en las operaciones de descarga de graneles, reducción del consumo de energía eléctrica, y creación de áreas verdes y siembra de árboles en la provincia de Islay.

Gabriel Monge, CEO de TISUR (operador del puerto), expresó durante la ceremonia de entrega, que este reconocimiento fortalece la política ambiental y el compromiso de Tisur de asegurar que las operaciones portuarias cumplan con la legislación ambiental con transparencia. 

“Buscamos ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno. Asimismo, garantizamos la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes”, agregó. 

El premio fue entregado en Cusco por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara y el Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, Edgar Patiño.

Ello durante el encuentro de las economías que integran la Red de Servicios Portuarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el marco del APEC Portuario 2019.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 25/9/2019
Loading...