Andina

Puerto Maldonado recibe con algarabía anuncio de visita del papa Francisco

Destacó obispo David Martínez de Aguirre

Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea.Foto: Internet

12:13 | Puerto Maldonado, jun. 19.

La población de Puerto Maldonado,recibe con mucha emoción y algarabía el anuncio de la próxima visita del Papa Francisco, como parte de la agenda que cumplirá en el Perú del 18 al 21 de enero del 2018, afirmó el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea.

El obispo de Puerto Maldonado sostuvo que la llegada del Sumo Pontífice a esta parte del país, afectada por la minería ilegal,  la trata de personas, entre otros problemas, llena de esperanza e ilusión a la población local.


“Estaremos atentos a su mensaje porque el Papa habla del grupo de los pobres y de la tierra, y en Puerto Maldonado se escucha el grito de los pobres y de la tierra”, puntualizó el obispo David Martínez de Aguirre Guinea.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, explicó que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado, además de las ciudades de Lima y Trujillo (La Libertad), por la problemática seria que enfrenta la región Madre de Dios, como la minería ilegal, trata de personas y trabajo infantil, entre otras.


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) remarcó que por primera vez en la historia, Puerto Maldonado recibirá a tan ilustre visitante, y es muy importante su presencia por el significado de los pueblos originarios y amazónicos.

Monseñor Miguel Cabrejos, sostuvo que otro factor que influyó en la decisión del papa Francisco de visitar Puerto Maldonado es  el tema de la naturaleza, porque el 60 % del territorio peruano es amazónico y no somos conscientes de eso. Asimismo, uno de los más grandes recursos del mundo está allí y es el agua, concluyó.

La visita del papa Francisco al Perú se producirá luego de 33 años de la segunda visita efectuada por el papa Juan Pablo II.


(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 19/6/2017
Loading...