Andina

Puente Piedra: desinfectan escuela para aislar a policías con coronavirus

Ministro del Interior informó que cifra de fallecidos ya son 92

ANDINA/Difusión

09:38 | Lima, may. 18.

La Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra se convertirá en un espacio de aislamiento para agentes del orden que contrajeron el coronavirus en el cumplimiento de su función y que requieren una atención médica, aunque no de gravedad. Vea la galería aquí

Para ponerla en operación, hoy se efectuaron labores de limpieza y desinfección con apoyo de personal de la municipalidad de La Molina, tarea que fue supervisada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el alcalde de dicho distrito.

Escuela PNP

Rodríguez informó que, en un primer momento, se instalarán en dicha escuela 200 camas para efectivos con Covid-19. "Esas camas y las 300 que tendremos en el hospital Luis N. Sáenz, totalizan 500. Pero la proyección es tener mil camas para que nuestro personal pueda ser atendido por nosotros mismos".

Debe señalarse que la escuela policial de Puente Piedra se encuentra vacía luego que los cadetes cumplieran los 14 días de cuarentena y fueran posteriormente trasladados sin síntomas a sus viviendas. En algunos casos se les trasladó a provincias donde se encuentran sus familias.

Rodríguez también dio a conocer que, gracias al apoyo de la empresa Backus, se ha podido levantar un hospital de campaña en el distrito del Rímac, con 30 camas UCI y áreas de aislamiento. "Antes de inaugurarlo, ya hemos llevado allí a 15 efectivos que ya están siendo atendidos".

Hasta el momento, el número de efectivos policiales fallecidos por coronavirus asciende a 92, mientras que los casos positivos suman 5,400.

El titular del Interior señaló que la Policía Nacional tiene un comité de supervisión de casos Covid, a cargo de un general, quien toma conocimiento de todos los casos para su pronta ayuda.

Además, se dispuso que todos los jefes de unidad sean los primeros comités de crisis y respuesta. "Es decir, si un efectivo se infectó en una comisaría no es que el comisario da cuenta a la Sanidad policial y se olvida del tema. Él mismo monitoreará día a día a ese efectivo, cómo va su evolución y es el primero que da cuenta a su escalón de comando para actuar y ponerle en el lugar que necesite".

(FIN) RRC
JRA

Publicado: 18/5/2020
Loading...