Cuatro toneladas de alimentos trasladó el Ejército a Huaraz, en Áncash, para atender a los damnificados y afectados por las lluvias intensas y huaicos de esta región.
Un lote de cuatro toneladas de alimentos recibió esta mañana el Gobierno Regional de Áncash (GRA), por parte del Ministerio de Defensa, a través del Indeci, para atender a los damnificados de la zona sierra de esta región.
Koki Noriega Brito, gobernador de Áncash, acudió al Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani de Anta, Huaraz, para recibir esta importante ayuda que llegó gracias a un
puente aéreo que realizó el Ejército del Perú.
Los alimentos serán destinados al Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) Áncash para que se pueda apoyar a las zonas afectadas.
"Tenemos abastecido el Coer con diversos insumos para atender las emergencias en nuestra región. Es nuestra misión apoyar a nuestros hermanos afectados y trabajaremos para eso. Nuestra preocupación es ayudar a las personas que no pueden salir por las vías afectadas, pero contamos con un helicóptero a nuestra disposición para poder atenderlos", refirió la máxima autoridad ancashina.
A Noriega Brito acompañaron el gerente general del GRA, Walter Sandoval Baltazar y la titular de la Oficina de Defensa Nacional, Marina Bustamante Vásquez.
Se recibieron 1,340 unidades (sacos) de arroz superior, 1,340 de aceite vegetal, 938 unidades, cada una, de frejol panamito, lenteja, arveja partida y fideos.
De igual modo, se recibió 402 y 268 unidades de quinua y azúcar rubia, respectivamente.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 17/3/2023