Andina

Pueblo Libre: condecoran a personajes ilustres por 199 aniversario del distrito

Foto: difusión.

Foto: difusión.

13:20 | Lima, abr. 10.

Por primera vez, Pueblo Libre celebró su 199 aniversario vía Zoom. En esta ocasión, 14 vecinos notables y los tres sindicatos del municipio fueron condecorados por su labor y compromiso con la ciudad.

Se trata de las condecoraciones Gran Cruz de los Libertadores, Medalla al Mérito Vecinal y Embajador de la Capital del Bicentenario, que se otorgó a los vecinos anualmente. "Lamentablemente, el año pasado no pudimos hacerlo por la pandemia”, expresó el alcalde, Stephen Haas del Carpio.

El evento se efectuó en el salón Independencia de la municipalidad y fue transmitido por el Facebook oficial del municipio.

“La fecha oficial es el 10 de abril, día en que se emitió del decreto supremo que cambió el nombre de Magdalena Vieja por Pueblo Libre, en 1821, a pedido del Libertador San Martín”, expresó el burgomaestre. 

Entre los personajes que recibieron la condecoración de la Gran Cruz de los Libertadores se encuentra el comandante PNP Jhony Mendoza Rodríguez, comisario del distrito; y el contraalmirante AP José Antonio Kukurelo Villalobos, quienes tiene un rol preponderante en la seguridad del distrito y la lucha por la pandemia. 


Asimismo, se le entregó la condecoración Embajador de la Capital del Bicentenario a los sindicatos de obreros municipales, de trabajadores obreros municipales y de trabajadores empleados municipales.

“Jackie Álvez Milho es una trabajadora que durante 30 años se ha encargado de los matrimonios en el municipio, incluso en la pandemia siguió con su trabajo. Ella será una de las premiadas con la Medalla al Mérito Vecinal, además de ocho vecinos más”, señaló Haas del Carpio. 
 
La condecoración de Gran Cruz de los Libertadores tiene en el centro el logo del municipio. 

Mientras que la del Embajador de la Capital del Bicentenario es un sol con el escudo del municipio al centro. 

Asimismo, la Medalla al Mérito Vecinal luce el rostro de los libertadores don José de San Martín y don Simón Bolívar.  


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 10/4/2021
Loading...