Andina

PUCP premiará los mejores proyectos de innovación realizados por empresas

Es la quinta edición del Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología

06:00 | Lima, set. 15.

El esfuerzo y las prácticas innovadoras de los peruanos deben reconocerse, es por ello que la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Oficina de Innovación, distinguirá a las empresas peruanas que trabajaron sus proyectos de innovación con fondos del Estado (Estado-universidad-empresa) y obtuvieron importantes resultados.

"Buscamos que las empresas y la Universidad se unan para innovar en proyectos de I+D+i, y logren impactos positivos para el Perú. Esta alianza no implica ningún costo. Ya venimos gestionado más de 227 proyectos de investigación e innovación que han logrado financiamiento, con importantes resultados", señaló, Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación-PUCP.

El premio incluye tres categorías: Impacto Tecnológico, por generar cambios tecnológicos significativos; Impacto Académico, por contribuir al conocimiento científico; Impacto al Desarrollo Sostenible, por contribuir a una solución ambiental, económica y social del país.

El evento se realizará este 27 de setiembre en el OPEN PUCP y es gratuito. Además se realizará distintas actividades para las empresas, también contará con módulos Innóvate Perú que asesorarán a las empresas asistentes sobre concursos de financiamiento. 

Las interesados podrán asistir previa inscripción en este link https://goo.gl/forms/mdW4e2k2K2jJc6ut2

(FIN) MFA/

JRA

Más en Andina


Publicado: 16/9/2018