Andina

Pucallpa: Cite Pesquero brinda asesoría gratuita para reanudación de actividades

Especialistas apoyan en la elaboración de protocolos de bioseguridad para evitar el covid-19

Empresa del rubro pesca y acuicultura reciben asesoría del Cite Pesquero de Pucallpa.

Empresa del rubro pesca y acuicultura reciben asesoría del Cite Pesquero de Pucallpa.

16:27 | Lima, jun. 23.

Con el fin de apoyar a las mypes en la región Ucayali, el Cite Pesquero Amazónico Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) brinda asesoría gratuita –a empresas y personas naturales con negocio– para elaborar el protocolo de bioseguridad necesario para la reanudación de sus actividades.

Este plan de vigilancia, prevención y control del covid-19 permitirá la reapertura gradual de los comercios, una vez que se cuente con el registro en el Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid) del Ministerio de Salud. 

Por ello, los especialistas del referido Cite (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) trabajan de manera articulada con los empresarios, para que puedan cumplir con esta disposición del Gobierno, dictada en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

En primera instancia, los profesionales de la red Cite realizan un diagnóstico del estado actual de la mype. Después, elaboran los procedimientos de bioseguridad necesarios para proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes, frente al riesgo de contagio del coronavirus.

Asimismo, debido a la coyuntura, la asesoría no se centra solo en las empresas pesquero-acuícolas, sino que se trabajará en red para atender distintas cadenas productivas y, así, lograr un mayor alcance de beneficiarios en otras regiones.

La implementación del plan debe darse previo al reinicio de las actividades de cada empresa, conforme lo señalan las Resoluciones Ministeriales N° 142-2020 y N°163-2020-Produce, además de la Resolución Ministerial N°239-2020-Minsa y sus posteriores modificatorias.

Cómo recibir apoyo

Las empresas o personas naturales con negocio que deseen acceder a este beneficio pueden comunicarse al correo citepes_pucallpa@itp.gob.pe o llamar al 969 945 133 (Whatsapp).

Por decreto legislativo, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) está autorizado a brindar servicios gratuitos a las mipymes hasta finales del 2020, a través de la red Cite.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 23/6/2020
Loading...