Andina

Publican libro Multiplica tu dinero de Aníbal Alvarado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:53 | Lima, jul. 18.

Sugerencias para cultivar el ahorro desde la infancia y que con el devenir de los años se convierta en un hábito, la administración correcta de esa masa dineraria y pautas para invertir parte de ese dinero contiene el libro Multiplica tu dinero / Ahorra., Invierte. Gana del periodista Aníbal Alvarado Vicente que fue lanzado por el Centro Cultural Libros Peruanos.com en ediciones digital (www.librosperuanos.com) e impresa.

La obra que consta de tres capítulos desarrollados en 140 páginas, remarca lo relevante que es construir una cultura de ahorro en el país, tanto en el ámbito personal –desde la infancia– como en la empresa privada y pública, y en los diferentes estamentos de Gobierno. 
 
Este libro, dice su Introducción, quiere animarlo a ahorrar, a sacrificar desde hoy algunos caprichitos para tener un mañana mejor. “Que un proyecto no se quede en el camino por falta de recursos, que una emergencia, que se ignora cuándo asomará, lo halle listo para afrontarla. Quiere animarlo a reunir cierta suma de dinero para capacitarse o dar un paso más para convertirse en pequeño empresario, en inversionista, y que el dinero trabaje por y para usted”.
 
Ahorrar, remarca el texto, “no significa dejar de gastar, sino hacerlo de manera prudente y eficiente. Tampoco se circunscribe a guardar dinero en una cuenta de ahorros con bajos intereses, sino a pensar en cómo puede –a través de medios lícitos– aumentar sus ingresos, sea a través de tareas adicionales, de una inversión o de ambas”. 
 

Ahorro


En el primer capítulo –denominado El ahorro– Multiplica tu dinero / Ahorra. Invierte. Gana explica cómo empezar a ahorrar, hace hincapié en sembrar los primeros conceptos en el hogar que, en esta cruzada, es la primera aula. Dice que predicando con el ejemplo, los padres deben enseñar a sus hijos el significado del ahorro alentando su participación, por ejemplo, en el uso racional de servicios indispensables como el agua, la electricidad y el gas. 
 
El ahorro, una práctica beneficiosa para la salud económica de una persona tiene, aunque parezca insólito, enemigos, que se manifiestan en ciertos comportamientos y ponen en riesgo su continuidad: caer en la tentación de efectuar compras superfluas, sobregirarse, embarcarse en deudas sin planificación, despilfarrar en el consumo de drogas y ludopatía. 

“Otro enemigo son las pirámides financieras, mecanismo ilegal de captación de dinero. Las hubo en varios países, entre ellos el Perú, y subsisten en Internet”, subraya.
 
La parte II ¬–denominada La inversión– pondera el rol de la educación, la mejor inversión en un ser humano, que hace posible la movilidad laboral y social; además, la globalización y una economía de mercado demandan profesionales y técnicos con conocimientos al día, al igual que el dominio de otros idiomas. Da tips sobre cómo hacer realidad el anhelo de la empresa propia, ser dueño de su tiempo y de su destino laboral, presenta las experiencias de pequeños empresarios exitosos y de hombres hoy adinerados que explican el porqué de su bonanza económica y lo escrupuloso de su manejo.
 

Capacitación


Considera indispensable capacitarse para administrar e invertir con eficiencia el dinero en activos financieros –compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), bonos, fondos mutuos–, en la adquisición de bienes muebles o inmuebles, hacer realidad el sueño de emprender un negocio.
 
La parte III –titulada “¡A ganar!”– corrobora, a través de algunas historias de éxito, los conceptos expuestos en el libro: cómo las personas mediante el ahorro coronan sus sueños de convertirse en destacados profesionales, vía la educación, cómo con el ahorro y la inversión constituyeron sus empresas, cómo gracias a la capacitación y al tesón hicieron fortunas, cómo desde la necesidad en la infancia se empinaron hasta un status socioeconómico mejor.
 
El libro aboga porque las personas dediquen parte de su tiempo a aproximarse al mundo de las finanzas a fin de conocer cómo funciona, las ventajas y desventajas que ofrece, y formar una mentalidad financiera. Rescata las apreciaciones de especialistas quienes señalan que una cultura del ahorro y la inversión y el cuidado de la vejez conducirán a un futuro mejor a nuestra sociedad, añadiendo que lo expuesto solo será posible con  decisión, disciplina y perseverancia. “No hay fórmulas mágicas ni milagros”, anota el libro.
 
Multiplica tu dinero / Ahorra. Invierte. Gana en su versión digital lo puede adquirir en Libros peruanos.com (www.librosperuanos.com); y la versión impresa, en Av. Benavides 449, oficina 20, Miraflores. Teléfono 242-7439.

(FIN) NDP/RES
 
 


Publicado: 19/7/2018
Loading...