Andina

Proyectos tecnológicos de sociedades peruanas y españolas podrán recibir subvenciones

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

14:23 | Lima, feb. 13.

En busca de seguir alentando la colaboración entre empresas peruanas y españolas, el Concytec —a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt— viene impulsando la convocatoria Proyectos de I+D+I con Participación Internacional – CDTI España 2020.

Mediante este instrumento, se otorgará un monto máximo de cofinanciamiento de S/ 427,500 a iniciativas para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) o para la transferencia tecnológica de resultados de investigación al mercado.

Entre enero y noviembre de 2019, de acuerdo con PromPerú, el Perú exportó más de US$ 1 118 millones tan solo a España, que ocupa el décimo primer lugar en la lista de los principales destinos de las exportaciones peruanas. A fin de continuar aumentando este intercambio comercial, es vital fomentar e incrementar el uso de la propiedad intelectual en las empresas, así como el intercambio tecnológico entre estas y la inversión privada en I+D+i en Perú.


De ahí que las propuestas de proyectos para la presente convocatoria deben suponer una colaboración efectiva en Investigación y/o Desarrollo tecnológico e Innovación entre empresas de ambos países, por lo que deben participar una empresa peruana y una española legalmente constituidas en sus respectivos países, asociadas bajo un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Las firmas que resulten ganadoras tendrán un plazo máximo de ejecución para el proyecto de 24 meses.

Pueden presentarse propuestas en las modalidades de Proyecto de desarrollo experimental (orientado a producir nuevos o mejorar productos o procesos) y Proyectos de innovación empresarial (producto o proceso empresarial nuevo que difiere significativamente de los productos o procesos anteriores de la empresa).  

Se priorizará la selección de proyectos relacionados con las siguientes áreas del conocimiento: Agricultura, agroindustria y agroexportación; Forestal maderable y manufactura; Acuicultura y pesca; Fibras, textiles y confecciones; Minería, metalurgia y metalmecánica; Turismo y artesanía; Educación; Salud y nutrición; Seguridad; Recursos hídricos; Energía; Cambio climático y desastres naturales; Biotecnología, biomedicina y farmacia; Tecnologías de la información, de las telecomunicaciones y del conocimiento; Nuevos materiales y nanotecnología.


El presente concurso se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Concytec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E (CDTI E.P.E.) de España en 2009. La primera fase de la convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2020.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SPV
JRA

Publicado: 13/2/2020
Loading...

Te puede interesar