Además, se considera un presupuesto específico para la lucha contra la violencia familiar (S/ 75 millones); celeridad en procesos judiciales de familia (S/ 61 millones), civil-comercial (S/ 12 millones); predictibilidad y acceso de los procesos judiciales tributarios, aduaneros y de temas de mercado (S/ 2 millones); y la prevención y tratamiento del consumo de drogas (S/ 1 millón).
El documento destaca que en el sector justicia se está fortaleciendo la articulación interinstitucional mediante el desarrollo de protocolos de intervención y destaca el diseño del protocolo de trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Por otro lado el proyecto de ley indica que la mejora de los servicios del sistema de justicia penal es competencia de cuatro entidades: el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, y el Ministerio del Interior.
El Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 asciende a 177,367 millones 859,707 soles, lo que representa un incremento de 5.53% respecto a lo previsto para el 2019 (168,074 millones 407,244 soles).