ONPE Elige local MOVIL
Andina

Proyecto para adelantar elecciones seguirá trámite de acuerdo a reglamento del Congreso

Afirmó el presidente del Congreso, Pedro Olaechea

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:35 | Lima, jul. 31.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, informó que el proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 seguirá su trámite de acuerdo a ley.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que dicha iniciativa legal será tratada, según establece el reglamento del Congreso y conforme la Constitución.

Asimismo, confirmó que esta tarde recibió la propuesta de reforma constitucional que anunció el presidente Martín Vizcarra.

El proyecto de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República plantea que las elecciones generales del próximo año se realicen el tercer domingo de abril.

El proyecto de Ley de Reforma Constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales fue remitido al presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, a quien se le pide se sirva disponer con carácter de urgencia el trámite de la iniciativa, según lo establecido en el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 31/7/2019