Andina

Proyecto Especial Alto Huallaga inauguró importante vía en distrito de Huánuco

Carretera en Huánuco.

Carretera en Huánuco.

00:07 | Huánuco, jul. 20 (ANDINA).

Con una inversión de dos millones 500 mil nuevos soles, el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), inauguró la carretera Pavayacu – Nueva Aspuzana, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, en el departamento de Huánuco.


Se trata de una carretera vecinal de 13 kilómetros que une las localidades de Pavayacu, Alto Unión, La Unión y Nueva Aspuzana, en la margen izquierda del río Huallaga, zona que durante la época de la violencia política fue reducto de Sendero Luminoso.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza llegó hasta el lugar invitado por los directivos del PEAH y junto a ellos inauguraron esta vía que beneficiará a más de 4 mil familias dedicadas, principalmente, al cultivo del plátano.

La ejecución de la obra se inició en septiembre del 2008 y representa una de las primeras que ejecuta el PEAH luego que su administración fuera transferida al directorio integrado por los representantes de Huánuco, San Martín, Ucayali y el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades coincidieron en señalar que esta obra es una demostración de la presencia del Estado en este lugar, que muestra un gran potencial productivo en una geografía de gran belleza donde predomina la planicie y las altas lomas.

Espinoza destacó la pacificación del lugar y confió en el gran potencial humano, que ahora ve con una perspectiva favorable el futuro.

En la ceremonia de inauguración participó el presidente del directorio y director ejecutivo del PEAH, David Rojas y Arturo Guarniz, respectivamente,

(FIN) NDP/LBH


Publicado: 20/7/2009