Andina

Proyecto Bicentenario conmemora hoy 200 años de la independencia de Lambayeque

Acto protocolar se desarrollará en la plaza 27 de Diciembre

Proyecto Bicentenario conmemora hoy 200 años de la independencia de Lambayeque. ANDINA/Difusión

Proyecto Bicentenario conmemora hoy 200 años de la independencia de Lambayeque. ANDINA/Difusión

04:15 | Lambayeque, dic. 27.

El Proyecto Especial Bicentenario, en coordinación con el gobierno regional y local, llevará a cabo hoy la conmemoración de los 200 años de la proclamación de la independencia de Lambayeque, en un acto protocolar a realizarse a las 10:00 horas en la Plaza 27 de Diciembre.

En el acto conmemorativo se presentará el documental “Independencia de Lambayeque”, se develará la placa conmemorativa del Bicentenario y habrá una presentación virtual del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica de Lambayeque entonando el tema "Que Viva Chiclayo”, marinera norteña del compositor Luis Abelardo Núñez.


El evento contará con todas las medidas de seguridad y cumple todos los protocolos sanitarios en resguardo de la salud de los asistentes.

Hace 200 años, Lambayeque fue escenario de uno de los hechos más importantes de nuestra historia. Enterados de la presencia del Ejército Libertador, un grupo de lambayecanos se reunió secretamente en la casa Montjoy para conspirar a favor de la causa independentista, aprovechando las fiestas navideñas.


Juan Manuel Iturregui armó a la población, y dirigidos por Pascual Saco Oliveros, se levantaron el 27 de diciembre contra los cuarteles realistas de la ciudad. A las diez de la noche de ese día, luego de una reunión del cabildo, proclamaron su independencia.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 27/12/2020
Loading...