Andina

Proyectan ventas por más de S/ 70 millones en campaña ‘Cyber Monday’

Sectores líderes en compras son viajes, tecnología, artículos para el hogar y moda.

Cortesía

Cortesía

10:32 | Lima, nov. 25.

Por Sonia Domínguez

La campaña de ventas por Internet ‘Cyber Monday’ que se llevará a cabo los días 26 y 27 de este mes generará ventas por aproximadamente 70 millones de soles, una estimación mayor en 15 % a lo registrado en la similar campaña del 2017, proyectó el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

La mayor aceptación de las operaciones comerciales electrónicas nos hace prever que esta campaña será un éxito”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que en el Perú hay más de cinco millones de personas que realizan compras electrónicas, de las cuales la mitad está en las regiones y el 50 % restante en Lima.

“Es relevante la mayor participación de Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, La Libertad, en donde hay un mayor número de personas que realizan operaciones de comercio electrónico”, dijo.

Asimismo, refirió que entre el 80 % y 85 % de los clientes peruanos compran en portales nacionales mientras que entre un 15 % y 20 % lo hacen en portales extranjeros.

Montenegro destacó que la campaña digital ‘Cyber Mondays’ es parte de los ‘Cyber Days’, la cual es liderada por la CCL.

Explicó que los sectores más dinámicos en este tipo de campañas son viajes, tecnología, artículos para el hogar y moda. Sin embargo, dijo que cada vez son más los sectores que se van incorporando cada año.



Recomendaciones


Para esta campaña de ‘Cyber Days’, Montenegro recomendó a las personas interesadas verificar las condiciones de seguridad que ofrecen los portales electrónicos en los que piensan hacer sus compras.

“En el caso de un portal extranjero es necesario verificar que ofrezca condiciones de confiabilidad, debe ser reconocido, que tenga un sistema pos venta, entre otros”, indicó.

En el caso de un portal local, debe indicar una dirección física, libro de reclamaciones, tener políticas atención pos venta claras, de acuerdo con las normativas del Indecopi

Para esta ocasión la CCL dispuso el portal www.cyberdays.pe que tiene una lista de marcas con portales seguros.

“La idea es que puedan asegurar una experiencia de compra satisfactoria, en este portal podrán encontrar una lista de 70 marcas oficiales y certificadas por la CCL, que estarán ofreciendo sus mejores ofertas del año”, explicó.


Seguridad


De otro lado, el gerente de comercio electrónico de la CCL subrayó que los temores por hacer operaciones de comercio electrónico están disminuyendo.

“El 60% de las operaciones que realizan los cinco millones de personas en el país, se hace con la tarjeta de crédito”, dijo.

“Hay progresos en términos de confianza y en temas de tecnología. Las plataformas tecnológicas de los proveedores han mejorado, así como sus sistemas de monitoreo antifraude”, agregó.

También destacó el esfuerzo realizado por los bancos líderes del país. 

“Invierten en soluciones y en educación financiera para que sus clientes sientan la confianza y la seguridad de hacer sus transacciones por Internet”, subrayó.

Desde finales del 2012, Cámara de Comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas “Cyber Days”, donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo costo y desde la comodidad de su casa, oficina, entre otros.

En esta oportunidad, cerca de 70 marcas con presencia en el mercado peruano, mostrarán su mejor y más atractiva oferta, en sus principales líneas de productos y servicios.

Más en Andina: 



(FIN) SDD / MDV

JRA

Publicado: 25/11/2018