Andina

Proyectan que el gasto público impulsará demanda interna en 4to trimestre 2020

Consumo e inversión privada continuarán con su reactivación

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:01 | Lima, nov. 24.

El departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, estimó que el gasto público impulsará la demanda interna durante el cuarto trimestre del presente año.

Asimismo, refirió que la demanda interna continuaría en lo que resta del año con la gradual recuperación observada desde el tercer trimestre.

“Prevemos un mayor gasto corriente, en especial en salud asociado al combate del covid-19 y en obras de mantenimiento de infraestructura vinculadas al programa Arranca Perú a cargo de los gobiernos locales, así como un incremento de la inversión pública”, precisó.

La entidad financiera destacó que la inversión pública creció en octubre y también se incrementa en lo que va del presente mes de noviembre.


Consumo privado


De otro lado, señaló que el consumo privado continuará con su recuperación, aunque sin llegar a sus niveles del 2019, como resultado de la paulatina recuperación del empleo en un contexto de reapertura de la economía.

Explicó que a partir de octubre se inició la Fase 4, con lo que ya se autorizó el reinicio del 98% de las actividades económicas.


Inversión privada


También indicó que la inversión privada seguiría con su reactivación, aunque esta vez prevemos un mayor dinamismo de la inversión minera en la medida que se vienen superando los casos de covid-19 en algunas minas, lo que afectó la producción y la inversión en el tercer trimestre del 2020. 

Asimismo, el departamento de Estudios Económicos del Scotiabank prevé que siga el dinamismo de la inversión no minera, en especial la asociada a construcción y a tecnologías de información y comunicaciones.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA 

Publicado: 24/11/2020
Loading...