Andina

Próximo Gobierno debe continuar Plan Nacional de Diversificación Productiva

Proceso electoral ratifica espíritu democrático de peruanos, según SNI

AFP

AFP

19:00 | Lima, abr. 10.

Por Sonia Dominguez

El Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) debe continuar implementándose durante el próximo gobierno para asegurar el crecimiento sostenido de la economía en los próximos años, sostuvo hoy el presidente del comité de pesca y acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

"Debemos asegurarnos que se logre una efectiva diversificación productiva en el país y el punto de partida debería ser el plan nacional que en este momento se viene implementando", declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, destacó la apertura y la vocación de diálogo promovida en el sector público, sobre todo en la gestión de Piero Ghezzi al frente del Ministerio de la Producción (Produce).

"Esta iniciativa debería consolidarse como una norma permanente en el sector con más diálogo y transparencia. Eso es fundamental para cualquier gobierno", manifestó.

Como parte del PNDP se instaló la Mesa Ejecutiva Acuícola, lo que implica un diálogo entre los sectores público y privado. Según produce se están dando una serie de medidas que permitirán aumentar el aporte de este rubro al Producto Bruto Interno (PBI) del sector pesquero.

Produce prevé que en los próximos cinco años la acuicultura tendrá una participación de aproximadamente 15% en la producción nacional pesquera, con una perspectiva de acercarse progresivamente al 50% en el largo plazo.

¿Qué dice Ghezzi?
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, sostuvo hace dos días que la diversificación productiva, que empezó en este Gobierno, registra avances muy importantes a 20 meses de su aprobación, por lo que se trata de una política que debe continuar en el próximo régimen gubernamental.

“Si bien el concepto de diversificación productiva se menciona desde hace algunos años, fue en este Gobierno que se puso el tema en la agenda pública, empezó a aplicarse a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y registra hoy avances muy importantes a 20 meses de su aprobación”, anotó.

En diálogo con la Agencia Andina destacó que observa con satisfacción que se habla bastante de diversificación productiva, no sólo en el Perú sino en toda la región. 

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 10/4/2016
Loading...