Andina

Próxima semana inicia pago de subsidio de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta

Plan de reactivación y Arranca Perú generarán empleo

Foto: ANDINA/archivo

Foto: ANDINA/archivo

14:51 | Lima, jul. 28.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que la próxima semana se iniciará el pago de la prestación económica de 760 soles mensuales destinado a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración).

“Alrededor de la próxima semana se iniciará el pago de las prestaciones económicas asociadas a las suspensiones perfectas aprobadas y se beneficiará a una primera tanda de casi 16,000 trabajadores en esta primera parte”, dijo el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, en TV Perú.

Recordó que la prestación económica (o subsidio) solamente se les otorga a aquellos trabajadores que han tenido una suspensión perfecta aprobada.

“Estamos hablando que por ahora hay casi 50,000 trabajadores con suspensión perfecta aprobada, pero de esos solamente reciben aquellos que ganan menos de 2,400 soles y que laboren en empresas de menos de 100 trabajadores”, indicó.

Juan Carlos Requejo señaló que están avanzando de manera intensa en la revisión de unas 30,000 solicitudes de suspensión perfecta presentadas en un lapso de tres meses, de las cuales ya fueron resueltas la mitad.

“De esa mitad, hay 5,000 solicitudes aprobadas, lo cual es un importante avance respecto a lo que se había resuelto hasta hace un mes atrás. Hay solicitudes que no han sido aprobadas, y que ahora, como parte del procedimiento, han presentado su recurso de impugnación correspondiente”, manifestó.


Reactivación del empleo

Asimismo, el viceministro dijo que el principal anuncio del presidente Martín Vizcarra para reactivar el empleo es el plan de reactivación que se viene realizando, en el cual los diversos sectores van reiniciando labores de manera progresiva con los cuidados necesarios en materia de salud.

“A eso se suma el plan Arranca Perú, del cual el Ministerio de Trabajo tiene un aporte específico, a través del programa Trabaja Perú, con 200,000 empleos temporales”, afirmó.

“El empleo no se genera por una norma, se genera con el Gobierno propiciando cada vez más proyectos y el reinicio progresivo de las actividades”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 28/7/2020
Loading...