ONPE Elige local MOVIL
Andina

Proveedores participarán en indagación de mercado para consultoría de Gobierno Digital

Plazo está abierto hasta este 7 de julio

.

.

14:32 | Lima, jul. 2.

Perú Compras invitó a los proveedores a participar en la indagación de mercado de la Consultoría para formulación de Plan de Gobierno Digital, para el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

Los interesados pueden revisar el requerimiento en este enlace https://bit.ly/3hlgG2O y comunicarse al correo comprascorporativas@perucompras.gob.pe, hasta el próximo 7 de julio.

Pueden participar las empresas y consultoras especializadas en tecnologías de la información y transformación digital, con experiencia en el rubro bancario, tanto en el sector privado como en el sector estatal, que cumplan los requisitos solicitados en el requerimiento. 


Durante la indagación de mercado, se reciben las cotizaciones de los proveedores interesados, a fin de calcular el valor estimado de la contratación.

Mediante la estrategia de contrataciones por encargo, Perú Compras realiza este proceso que permitirá que Cofide concrete la mencionada consultoría. La misma que tiene como objetivo formular su plan de gobierno digital y permita planificar las acciones estratégicas e iniciativas para lograr la digitalización de servicios, procesos e información, así como la transformación digital de la entidad.

A través de la contratación por encargo, las instituciones públicas pueden optimizar sus contrataciones delegándolas a Perú Compras mediante un convenio interinstitucional. Esta estrategia, además, busca procurar la mayor participación de proveedores del rubro y recoger las mejores ofertas acordes al mercado. 

La principal actividad de Cofide es captar recursos financieros de organismos multilaterales, bancos locales, del exterior y del mercado de capital local e internacional, con el objetivo de canalizarlos a personas naturales y jurídicas, a través de instituciones financieras intermediaras. De esta manera, promueve y financia las inversiones productivas y de infraestructura pública y privada a nivel nacional.

El Estado ahorró más de 6.5 millones de soles entre enero del 2020 y mayo del 2021, mediante Contrataciones por Encargo solicitadas por municipalidades, empresas públicas y entidades del Estado.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 2/7/2021