El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró hoy que la Municipalidad de San Isidro estuvo informada desde un principio de la marcha de la reforma de transporte, que implica el paso de unidades vehiculares por ese distrito.
García aclaró que desde hace dos años se están reuniendo con las diferentes autoridades distritales, con el objetivo de informar y llegar a acuerdos basados en la aplicación de la conocida reforma.
“Nos reunimos en su momento con el hoy fallecido alcalde Cantella y su equipo técnico, y les comentamos las alternativas en las que trabajábamos, y les ofrecimos hacerles llegar la forma definitiva de cómo se trabajaría el corredor mixto. Y tres meses después se pidió una reunión para informarles cómo se iba a trabajar la solución definitiva”, señaló.
Agregó que la comunicación con las autoridades y vecinos siempre ha sido abierta y nunca se ha dudado al momento de ofrecerles información sobre las consultas que pueden haber surgido.
“Quiero dejar claro que se ha pedido comunicación con San Isidro y que además hemos atendido cada consulta de las juntas vecinales, que con mucha seriedad y compromiso han pedido explicaciones del tema", anotó.
Finalmente,
el titular de Protransporte confirmó su participación en el cabildo abierto en San Isidro programado para este miércoles 21 sobre la puesta en marcha y el impacto del Corredor Vial en la avenida Arequipa, que será un carril mixto según lo anunciado.
Al Cabildo han sido invitadas también autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de Protransporte. Además, se contará con el asesoramiento técnico y veeduría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
(FIN) LSC/ART
Publicado: 20/5/2014