Andina

Protesta de productores de papa afecta el tránsito en la carretera Central

Numerosos vehículos se encuentran varados

Protesta de productores de papa afecta el tránsito en la carretera Central en La Oroya.Foto:  ANDINA/Pedro Tinoco .

Protesta de productores de papa afecta el tránsito en la carretera Central en La Oroya.Foto: ANDINA/Pedro Tinoco .

13:19 | La Oroya, feb. 1.

Numerosos vehículos de carga y de pasajeros se encuentran varados a lo largo de la carretera Central, a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín, a causa del bloqueo que realizan productores de papa que acatan una paralización.


Las unidades quedaron varadas en la principal vía de comunicación que enlaza Lima con las regiones del centro del país. La protesta se acentuó este mediodía ante la llegada de más manifestantes.

Los piquetes de huelguistas, procedentes de la provincia de Tarma, permanecen en la pista obstaculizando el tránsito vehicular.

La Policía informó que otros manifestantes pernoctaron en la calle soportando el intenso frío de la madrugada, en esta ciudad ubicada a 3,700 metros sobre el nivel del mar.


La policía se mantuvo expectante a los posibles desmanes de los huelguistas; sin embargo, ya se advirtió el arribo de un grueso contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales proveniente de Lima, que se suma a un grupo numeroso de policías antimotines que también llegaron de Huancayo.

Desmanes en Huancayo

De otro lado, en Huancayo, los productores de papa que llegaron de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), retomaron su marcha de protesta por diferentes arterias de la ciudad Incontrastable y centros de abasto, donde ayer se produjeron desmanes donde intervino la policía.

Asimismo, piquetes de agricultores están bloqueando distintos tramos de la carretera Central margen derecha.

En Tarma, también se registra bloqueo de la carretera a la altura de los distritos a Acobamba, Palca y Huasahuasi.


En tanto, en la Quichuas en la región Huancavelica se registra tensa calma tras el incendio del campamento de la represa de Tablachaca de propiedad de la empresa Electroperú, donde los comuneros alertaron de la muerte del poblador Irineo Curiñaupa Campos (22).

(FIN) PTM/MAO
JRA

Más Andina:


Publicado: 1/2/2018
Loading...