Andina

Protagonista de Dora la Exploradora afirma estar orgullosa de sus orígenes peruanos

Isabela Merced se reunió en Lima con embajadora de Unicef

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

10:06 | Lima, ene. 21.

La embajadora nacional de Unicef, Francisca Aronsson se reunió con la actriz de ascendencia peruana, Isabela Merced protagonista de las taquilleras películas “Transformers” y “Dora la Exploradora”, quien estuvo de visita en el Perú por las fiestas de fin de año.

En este encuentro, Isabela recordó su visita anterior al país donde tuvo la oportunidad de visitar proyectos de Unicef en Loreto y allí vivió un emotivo encuentro con madres adolescentes que aprendían sobre los cuidados adecuados para el buen desarrollo de sus hijos e hijas durante los primeros meses de vida.   

Ahora, enfocada en nuevos proyectos de cine, conversó con Francisca Aronsson y señaló estar orgullosa de sus orígenes peruanos (su madre es peruana) y dijo ser “una mezcla de un montón de cosas, me define mi familia, mis amigos”.

Consultada sobre su participación protagónica en la película “Dora la Exploradora” donde tiene que hablar en quechua, la actriz señaló: “tomé clases con un profesor para aprender la pronunciación y pequeños detalles”, comentó. 

Isabela Merced afirmó que tiene un recuerdo y un aprecio muy grande por los adolescentes con los que compartió momentos en su anterior visita al Perú y dijo que siente que a los adultos “les da miedo que (los adolescentes) tengamos tanto poder en nuestras manos”. 

La actriz está muy vinculada con la causa de los niños y adolescentes del mundo. En el 2017 se unió a los 150 niños que, a propósito del Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, tomaron la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, donde interpretaron por primera vez una canción escrita expresamente para ese día. 



Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 21/1/2020
Loading...

Te puede interesar