El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las cuales tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.
Mediante resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga se inicia el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.
También se aprobó la prórroga para 6 plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.
Fiscales Vela y Pérez segui... by on Scribd
Del mismo modo, se prorrogó la vigencia de 3 Fiscalías Provinciales con carácter transitorio, 4 plazas de Fiscales Provinciales y 66 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales, todas creadas con carácter transitorio para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Contra la Criminalidad Organizada.
Al conocerse la ratificación de las plazas, se informó que ello implicaba la ratificación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Odebrecht. No obstante, posteriormente se precisó que solo se han ratificado las plazas, pero no a los fiscales que las ocupan.
Las resoluciones fueron rubricadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 29/12/2018