El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico del saldo de obra del proyecto de inversión para la construcción del nuevo Hospital El Progreso (II-E), ubicado en el distrito de Chimbote, en el departamento de Áncash.
El presupuesto de la obra civil asciende a S/ 62 millones y el equipamiento hospitalario a S/11.7 millones. Asimismo, el plazo de ejecución de la obra es de 450 días calendario, según la resolución Nº 26-2022-PRONIS-UED que aprueba el expediente técnico, emitida el 25 de agosto de 2022.
El documento técnico que contiene la memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos de ejecución, presupuesto, entre otra información necesaria para la adecuada ejecución de la obra, fue elaborado por el equipo de la Unidad de Estudios Definitivos del Pronis.
Ante el constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y, a fin de salvaguardar los recursos públicos, el Pronis decidió resolver el contrato al Consorcio Salud Progreso el 3 de junio del presente año.
El nuevo hospital beneficiará a más de 84,000 personas con servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología; desinfección y esterilización, entre otros.
Además, tendrá 23 camas hospitalarias y moderno equipamiento y mobiliario médico.
En la primera quincena de setiembre se realizará el inicio de la nueva licitación, a fin de concluir el proyecto en los plazos previstos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 26/8/2022