El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), logró recaudar más de S/ 5.8 millones durante la quinta y sexta subasta pública nacional, tras la adjudicación de 19 vehículos y 15 inmuebles que habían sido decomisados o declarados en extinción de dominio por delitos cometidos en perjuicio del Estado.
Entre las unidades vehiculares adjudicadas destacan camionetas y automóviles de reconocidas marcas e inmuebles ubicados en Miraflores, Jesús María y stands en Magdalena del Mar.
Los actos públicos se llevaron a cabo en el auditorio del Minjusdh, bajo la modalidad de subasta “a viva voz”, con la participación del Comité de Subasta del Pronabi, encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para los postores y de supervisar la correcta adjudicación de la buena pro de los bienes ofertados.
También se contó con la presencia del notario público, quien dio fe de la legalidad y transparencia de los procedimientos.
Las subastas realizadas por el Pronabi ratifican su compromiso con la lucha contra el crimen organizado, al convertir bienes incautados en recursos de utilidad pública.
Los fondos obtenidos se destinan al fortalecimiento de la gestión de estos activos y al financiamiento de las entidades encargadas de combatir la delincuencia y el crimen organizado, generando un impacto positivo en el desarrollo del país y en beneficio de la ciudadanía.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 23/12/2025