Andina

Pronabec: talentos de Beca Presidente de la República podrán estudiar posgrados en Canadá

ANDINA

ANDINA

11:22 | Lima, ene. 25.

Los talentos ganadores del concurso Beca Presidente de la República podrán estudiar maestrías y doctorados en Canadá, con los mismos beneficios económicos y académicos que reciben los estudiantes canadienses, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Puedes leer:

Indicó que esto será posible gracias al convenio suscrito entre el Pronabec y el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO), que agrupa a nueve de las más prestigiosas casas superiores de estudios de dicho país del norte de América.


De esta manera, los profesionales peruanos que a partir de este año accedan a la Beca Presidente de la República para realizar estudios de posgrado en estas universidades top canadienses obtendrán facilidades en sus procesos de postulación y podrán participar en sesiones informativas antes de viajar a Canadá.

Puedes leer:

Se trata de la University of Toronto, University of Alberta, University of Calgary, University of Ottawa, University of Waterloo, Dalhouse University, Laval University, Western University y University of Saskatchewan, líderes mundiales en investigación sobre ciencia y tecnología.

Entre los beneficios del convenio también destaca una reducción de hasta el 50% del costo que los posgrados en Canadá demandan para los estudiantes extranjeros.


También un espacio para la investigación debidamente equipado en el campus que cada becario elija, hospedaje estudiantil (dependiendo de la disponibilidad), así como mentoría académica y apoyo personalizado mientras duren sus estudios.

A la fecha, el concurso Beca Presidente de la República que lleva adelante el Pronabec ha otorgado cinco becas de posgrado para universidades en Canadá. 

Dos de ellas, adjudicadas en el 2017 y el 2019 a universidades del Consorcio CALDO, beneficiaron a talentosos profesionales peruanos que eligieron estudiar una Maestría en Ingeniería Química en Laval University, y un Doctorado en Física – Información Cuántica en University of Waterloo, respectivamente.


El convenio de colaboración institucional fue ratificado con la firma de una declaración conjunta entre Ralph Jansen, embajador de Canadá en el Perú, en representación del Consorcio CALDO, y Guido Rospigliosi Galindo, viceministro de Gestión Institucional del Minedu en representación del Pronabec.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 25/1/2020
Loading...