Andina

Pronabec: ¿estudias en universidad pública, tienes buenas notas y te falta dinero?

Institución del Minedu lanza 8,000 becas; postulación se inicia el 29 de mayo

Si bien la emergencia sanitaria por el coronavirus impedirá a los estudiantes reunirse como antes durante todo este año, la beca permitirá estudiar toda la carrera. Foto: Archivo Pronabec.

Si bien la emergencia sanitaria por el coronavirus impedirá a los estudiantes reunirse como antes durante todo este año, la beca permitirá estudiar toda la carrera. Foto: Archivo Pronabec.

10:34 | Lima, may. 22.

Del 29 de mayo hasta el 30 de junio estará abierta la postulación para acceder a unas de las 8,000 becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) mediante el concurso Beca Permanencia.

La convocatoria 2020 del Pronabec, institución perteneciente al Ministerio de Educación, busca apoyar a los jóvenes talentos del Perú que estudian en las universidades públicas y facilitarles la culminación de sus carreras, dedicándose a tiempo completo a sus estudios sin necesidad de trabajar.

La beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios. 

La postulación al concurso será por internet a partir de este 29 de mayo hasta el 30 de junio próximo, ingresando a  este link del Pronabec.

Podrán postular jóvenes talentos de 46 universidades públicas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

“Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente y con éxito sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, explicó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas.

Requisitos para postular


- Tener la nacionalidad peruana.
- Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en la web del Pronabec
- Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).
- Acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela).
- No hay límite de edad para postular. 

¿Quienes tendrán puntaje adicional?


Se otorgará puntaje adicional a los postulantes de las siguientes universidades priorizadas por su calidad: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash), Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín), Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto), Universidad Nacional del Altiplano (Puno). La lista completa puede ser consultada en las bases del concurso.

San Marcos

Los postulantes que acrediten las siguientes condiciones priorizables también podrán recibir puntaje adicional:

- Condición Socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
- Víctima de la Violencia habida en el país durante los años 1980-2000 (REPARED).
- Residencia según Reniec en los distritos incorporados al ámbito del VRAEM o Huallaga o haber cursado el último año de la educación básica regular o básica alternativa en dicho ámbito.
- Pertenencia a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas.
- Discapacidad.
- Licenciados de las Fuerzas Armadas.
- Bomberos activos e hijos de bomberos.
- Voluntarios.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 22/5/2020
Loading...

Te puede interesar