Pronabec busca que más becarios contribuyan al desarrollo del país al egresar

Directora ejecutiva absolvió consultas sobre las actuales convocatorias y adelantó iniciativas

Pronabec plantea cambios para reforzar aporte de becarios al desarrollo nacional. Foto: Difusión

Pronabec plantea cambios para reforzar aporte de becarios al desarrollo nacional. Foto: Difusión

23:34 | Lima, set. 23.

Con el fin de fortalecer el cumplimiento del Compromiso de Servicio al Perú (CSP), la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Diana Gonzales, indicó que la institución viene considerando mejoras que permitirán que, tras culminar sus estudios, más becarios contribuyan con el desarrollo del país.

La alta directiva detalló que el 63 % de los ganadores de la beca posgrado ya culminaron con sus estudios en el exterior y vienen aportando con sus conocimientos a dinamizar la economía en sus regiones impactando positivamente en el crecimiento del Perú.


Esta información fue brindada durante la reunión que sostuvo con los diputados Rosangella Barbarán, Marco Pacheco y Leticia Leiva, de la bancada Fuerza Popular, quienes asistieron a la institución en el marco de su Semana de representación.

La directora ejecutiva del Pronabec explicó que la institución está alineada a la política impulsada por el Ministerio de Educación que busca el desarrollo nacional a través del fomento de carreras profesionales y técnicas que responden directamente a las necesidades productivas y económicas de cada región del país.

En otro momento, se detalló que el Pronabec viene impulsando iniciativas que contribuirán con el acceso y la permanencia de una educación superior de calidad. Asimismo, se busca impulsar el futuro laboral de los becarios egresados.

Los parlamentarios estuvieron acompañados de dos jóvenes aspirantes a la Beca Generación del Bicentenario 2026, a quienes se les absolvió sus consultas sobre la convocatoria extraordinaria del referido concurso. También reconocieron la apertura al diálogo técnico por parte del Pronabec.


En la reunión también participaron autoridades del Pronabec, como el ejecutivo de la Dirección de Gestión de Becas (Dibec), Fernando Marco Polo Lafón; la subdirectora de Evaluación y Selección de Dibec, Adriana Soyer Verri; y el director de Gestión de Crédito Educativo, Luis Carlos Palma Castilla.

Para más información, los interesados pueden realizar consultas a través del Facebook del Pronabec (www.facebook.com/PRONABEC), del WhatsApp 914 121 106, de la línea gratuita 0800 000 18, de la central telefónica (01) 612 8230 o de línea gratuita de Aló MAC con el número 1800.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI


Publicado: 23/9/2026