Andina

Promueven uso correcto de avisos en el Centro Histórico del Cusco

Dirección Desconcentrada de Cultura y municipalidad emprenderán campaña de sensibilización

La DDC del Cusco y la municipalidad emprenderán una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de los avisos comerciales en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

La DDC del Cusco y la municipalidad emprenderán una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de los avisos comerciales en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

20:30 | Cusco, mar. 26.

Una campaña de sensibilización en la que se visitará a los propietarios y conductores de mil establecimientos comerciales en el Centro Histórico del Cusco para que retiren los avisos que incumplen los requisitos fijados en el plan maestro de la ciudad se efectuará mañana y el jueves.

Esta jornada, impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco y el municipio provincial, se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas; abarcará 15 calles y plazas céntricas de la ciudad surandina.

“El objetivo es que los dueños o conductores de los comercios conozcan las disposiciones para la publicidad y el avisaje en el Centro Histórico, según dispone el plan maestro", afirmó el jefe del Área Funcional de Defensa del Patrimonio de la DDC, Holger Loayza.

Agregó que se espera que, conociendo la norma, retiren voluntariamente los avisos que no cumplen las características exigidas. En caso no retiren los avisos que exceden la norma, la autoridad municipal procederá a retirarlos.

Plan maestro

Según el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, los avisos comerciales deben ser elementos planos, con un máximo de 1.30 metros de largo por 60 centímetros de altura. El ícono y las letras en fierro forjado o pintado en alto o bajo relieve.

Deben colocarse respetando la línea de fachada y no pueden ser pintados sobre ningún elemento de las construcciones como muros, techos, carpintería, ventanas, portadas o muros.

Además, están prohibidos los avisos comerciales luminosos, intermitentes, brillantes, con luces de neón o de colores fosforescentes. No pueden estar colocados en tejados, balcones, cornisas, portadas, veredas, postes, árboles o cualquier otro elemento.

También están prohibidos los avisos tipo pantalla o cartel luminoso, gigantografías, bambalinas y banderolas en la fachada de los locales comerciales.

Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT

Publicado: 26/3/2019