Andina

Promueven la ruta turística-cultural Mario Vargas Llosa en Arequipa

Dos bibliotecas y una Casa Museo forman parte de circuito

ANDINA/archivo

06:45 | Arequipa, may. 17.

El Gobierno Regional de Arequipa promueve la ruta turística-cultural Mario Vargas Llosa, que comprende visitas guiadas a la Biblioteca Regional y Personal del Premio Nobel de Literatura 2010, así como a la Casa Museo donde nació el autor de La ciudad y los perros.

La ruta cultural fue presentada en la víspera a los operadores turísticos de Arequipa, así como a los representantes del sector educación con el propósito de promover y motivar entre la población en general y escolares la visita a estos centros culturales.

El director de la biblioteca, Rommel Arce, afirmó que buscan fortalecer las visitas a estos tres centros culturales dedicados al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien nació en Arequipa hace 80 años y cuya vivienda ha sido restaurada y convertida un moderno museo virtual.

“La gente que visite la Casa Museo Mario Vargas Llosa podrá recorrer la vida y obra del escritor desde su nacimiento hasta nuestros días, bajo un novedoso sistema virtual que muestra imágenes en 3D”, precisó el director del museo.

Respecto de la biblioteca regional que lleva el nombre del Nobel de Literatura, Arce dijo que esta no solo alberga la obra del escritor Mario Vargas Llosa, también una importante bibliografía que es consultada por la población.

En cuanto a la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura, afirmó que esta alberga al momento más de 7,000 libros de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa, quien donó a Arequipa su biblioteca personal que consta de más de 35,000 ejemplares que llegarán a Arequipa de manera paulatina.

Rommel Arce informó también que mañana miércoles 18, en que se recuerda el Día de los Museos, la Casa Museo Mario Vargas Llosa ampliará su horario de atención y ofrecerá una tarifa plana para todos sus visitantes.

Ese día la atención será entre las 09:00 a 20:00 horas y el costo de entrada general será de 3 soles.

Arce invitó a la población a recorrer la Ruta Cultural Mario Vargas Llosa y celebrar mañana el Día de los Museo visitando la Casa Museo del laureado escritor.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 17/5/2016
Loading...