El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, recibió en la sede central del Seguro Social en Lince a una comitiva del Ministerio de Salud para llevar adelante la primera mesa de cooperación interinstitucional en busca de unificar criterios que permitan operativizar los servicios prestacionales de ambas instituciones.
El titular de EsSalud señaló que, si no se integran esfuerzos, estaríamos propensos no solo a perder tiempo, sino también recursos económicos y humanos, en este tramo de la pandemia por la covid-19.
“Esta mesa especializada se ha unido para hacer un plan de acción y ser una unidad ejecutora de actividades frente a la tercera ola”, señaló Carhuapoma Yance.
Durante la reunión, los integrantes de la mesa de trabajo abordaron temas referidos a los beneficios de la Historia Clínica Digital, la misma que serviría para que, en tiempo real, se puedan obtener los datos del paciente, compartir el diagnóstico y brindarle un tratamiento más rápido.
“Estamos en un mundo digitalizado, esto nos permitiría aprovechar la información en el sistema para hacer un tratamiento, no solo en un determinado lugar, sino también en otro hospital en caso el paciente, por razones de movilidad o traslado, no pueda llevar a cabo en el sector donde está ubicado”, señaló el presidente ejecutivo de la Seguridad Social.
Esta es la primera vez que se da una reunión de trabajo conjunto entre EsSalud y el Ministerio de Salud, luego que sus respectivas autoridades mostraran su disposición al diálogo y al trabajo en equipo.
El doctor Mario Carhuapoma no descartó integrar, en un futuro próximo, a otras instituciones como la Sanidad de las Fuerzas Armadas o Policiales, con la finalidad de llevar un servicio de salud de calidad y en menor tiempo a todos los peruanos.