Andina

Promueven la lectura en respuesta a congresista que dice que "leer da alzhéimer"

Ministro, congresistas y personalidades compartieron etiqueta #LeerNoDaAlzheimer en las redes sociales

Ministro de Cultura, Salvador del Solar, promueve lectura en sus redes sociales.

Ministro de Cultura, Salvador del Solar, promueve lectura en sus redes sociales.

14:13 | Lima, abr. 7.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, parlamentarios y personalidades alentaron a la población a leer a través de sus redes sociales, en respuesta a las afirmaciones del parlamentario Bienvenido Ramírez (FP), quien sostiene que la enfermedad de Alzheimer “se da en personas que estudiaron y leyeron mucho”.

Del Solar escribió en su cuenta de Twitter que “leer es salir de un mundo y regresar a uno nuevo”, y compartió el libro que está leyendo en este momento con la etiqueta #LeerNoDaAlzheimer, que hoy fue tendencia.


El congresista Alberto Belaunde (PPK), a su vez, escribió que "la lectura genera empatía, mejora el juicio crítico y nos hace más libres”. 


La parlamentaria y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, en tanto, refirió que leer mejora nuestra imaginación y capacidad de comprensión.


El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien es médico de profesión, formuló sus polémicas afirmaciones en una sesión de la Comisión de Educación y anoche ratificó sus expresiones amparándose, según dijo, en literatura médica.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Salud, César Vásquez, negó el carácter científico de esas afirmaciones al asegurar que la lectura mantiene activo el cerebro y es una actividad saludable.

Su colega en la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió a Ramírez rectificarse de sus afirmaciones; aunque considera que sus expresiones no se hicieron con mala intención.










(FIN) FHG
GRM

Publicado: 7/4/2017
Loading...