Con el fin de darles hogar y como una alternativa diferente de regalo para Navidad, la Municipalidad de Lima realiza una campaña de adopción de gatitos.
Estos animalitos se encuentran en buen estado de salud, pues, luego de ser rescatados, médicos veterinarios de la
Municipalidad de Lima se encargaron de su tratamiento y esterilización.
En el marco de esta acción, dichos veterinarios brindarán atención gratuita hasta el 23 de diciembre en el Parque Universitario, de lunes a viernes de 19:00 a 2100 horas, y los sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas .
De acuerdo con los expertos, los gatitos son los compañeros ideales para las personas, debido a que calman sentimientos de soledad y siempre están emocionados esperando vernos llegar a casa.
Estos lindos felinos contribuyen a reducir la tensión arterial, combatir el estrés, alergias y prevenir enfermedades cardíacas. También son silenciosos, respetuosos e independientes, por lo que no necesitan que se esté pendiente de ellos todo el día. Al mismo tiempo son apegados, amorosos y fieles.
El cuidado de este tipo de mascotas debe incluir el destinar un espacio en casa para que duerman, proporcionarles agua fresca y limpia, y brindarles alimento de alto valor nutritivo para que tengan una vida saludable.
Asimismo, se les debe llevar al veterinario cada seis meses para su chequeo regular, bañarlos cada 20 días o según la recomendación médica, cuidando no afectar su piel y pelaje, y se debe destinar un lugar en la casa para colocar su bandeja sanitaria.
Finalmente, se les debe colocar una plaquita de identificación con sus datos (nombre y teléfono), y trasladarlos, cada vez que se desee hacerlo por largas distancias, en cajas transportadoras o canastillas.
La campaña de adopción es efectuada en coordinación con la Asociación de Gatos del Parque Universitario Misicha Perú, el Club Felino y las marcas Basa, Katizkan y Arenas Mitzy.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC