Andina

Promperú y cooperación holandesa promueven exportaciones sostenibles

En las empresas peruanas con apoyo del Orange Knowledge Programme

Promperú reconoce esfuerzo de empresas exportadoras en Responsabilidad Social. Foto: Cortesía.

Promperú reconoce esfuerzo de empresas exportadoras en Responsabilidad Social. Foto: Cortesía.

13:30 | Lima, set. 17.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reconoció a 12 empresas de los sectores agroindustrial y prendas de vestir que participaron en el Programa Responsabilidad Social Empresarial, implementado con apoyo de la cooperación holandesa.

Las empresas que recibieron apoyo del Orange Knowledge Programme | NUFFIC, entre mayo y septiembre de este año son: Agrícola Cerro Prieto, Agrícola Don Ricardo, Agroexportadora Tasta, AICASA, Algarrobos Orgánicos del Perú, Burana, Corceli, Espacio Concepto Moda, Las Tres Margaritas, Rasil, Rinconcito de las Tradiciones Peruanas y Textil Airin fueron las 12 participantes del programa.

El Orange Knowledge Programme | NUFFIC es una organización sin fines de lucro de Holanda, que tiene como objeto contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo, a través del acceso a la educación y entrenamiento de personas y organizaciones, a nivel internacional.

Este importante esfuerzo de Promperú y la cooperación holandesa busca promover la incorporación del uso de herramientas y prácticas para la implementación de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas exportadoras del país. 



Responsabilidad Social


Durante estos meses, Promperú y NUFFIC lideraron la capacitación en el manejo de herramientas y técnicas para implementar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), también la importancia en las tendencias de las exportaciones en el contexto de la RSE y el desarrollo de planes de acción y códigos de conducta.

Asimismo, las participantes recibieron instrucción para que puedan elaborar su propio plan estratégico de comunicación en acciones de RSE; todo ello a fin de contribuir en el desempeño y crecimiento profesional de las empresas y la sostenibilidad de sus exportaciones.

En la ceremonia de entrega de certificados a las empresas peruanas estuvo presente el
agregado comercial y cultural de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Gerwin Woudt.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

Publicado: 17/9/2019
Loading...