Andina

Promperú promueve destino Perú en Hollywood e impulsa candidatura de cinta La teta asustada a los Oscar

Aviso pagado en revistas Hollywood Reporter y Variety, para impulsar la candidatura de La teta asustada a los premios Oscar. Fuente: Promperú.

Aviso pagado en revistas Hollywood Reporter y Variety, para impulsar la candidatura de La teta asustada a los premios Oscar. Fuente: Promperú.

13:42 | Lima, ene. 06 (ANDINA).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promoverá el destino Perú en la meca del cine: Hollywood (Los Angeles), lo cual ha iniciado esta semana impulsando la candidatura a los Oscar del filme La teta asustada, de Claudia Llosa, con una serie de exhibiciones en Los Angeles (Estados Unidos).

Con tal fin ha organizado su exhibición en el Festival de Palm Springs en Los Angeles el 7, 9 y 11 de enero, y lo promociona mediante avisos de la película publicados en las revistas Hollywood Reporter y Variety.
 
La excelente calidad de la cinta y su reconocimiento por parte de la crítica especializada y el público fueron algunas de las razones por las que se decidió invertir en una adecuada estrategia de promoción, con el objetivo de conseguir su nominación en la categoría de “Mejor Película de Habla no Inglesa”, señaló la gerente general de Promperú, Mara Seminario.

El interés de la cineasta Claudia Llosa por postular su película a los premios de la academia y la posibilidad de contar con profesionales especializados en esta materia, representaron un papel preponderante a la hora de concretar este importante esfuerzo, indicó.

Explicó que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood admite en la categoría de “Mejor Película de Habla no Inglesa” a todas aquellas cintas de habla no inglesa producidas fuera de Estados Unidos y cuyos diálogos no sean predominantemente en inglés.

“A diferencia de otras categorías, el premio no se entrega a un individuo en específico, sino al país que ha presentado su candidatura, lo cual hace aún más significativa esta iniciativa.”
 
Las posibilidades que esta acción de promoción ofrece son muchas, entre ellas la de colocar el nombre de Perú en una vitrina internacional de gran audiencia y prestigio.

Asimismo, indicó que Promperú espera fortalecer el segmento de shootings de moda y locaciones cinematográficas, que Promperú desarrolla con el fin de posicionar al país como un destino idóneo para los reportajes de moda y la filmación de películas y comerciales.
 
“Estrategias de promoción como las que realiza Promperú favorecen de manera definitiva el crecimiento a nivel turístico de los países. Un claro ejemplo es el caso de Nueva Zelanda, que tras el rodaje de la trilogía de El señor de los anillos incrementó su flujo turístico en un 35 por ciento.”
 
La elección de los nominados se dará a conocer el 2 de febrero y la ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo, en el Kodak Theatre de Los Angeles.


(FIN) DCT/JPC

GRM


Publicado: 6/1/2010